Fundación Atapuerca homenajea a sus patronos por sus 20 años

I.L.H.
-

Para celebrar sus dos décadas, la institución ha entregado 24 esculturas de Óscar Martín a otras tantas personas, empresas e instituciones en agradecimiento a su colaboración. Lo han recibido los patronos actuales y los que lo han sido en este tiempo

Fundación Atapuerca homenajea a sus patronos por sus 20 años - Foto: Alberto Rodrigo

La Fundación Atapuerca cumple el 26 de julio veinte años de su constitución. En la reunión del patronato que han mantenido esta mañana se ha aprobado una serie de actividades para celebrar este aniversario, como por ejemplo la publicación de un libro recopilatorio de dos décadas, la renovación de la página web y la modificación del 'Periódico de Atapuerca' que a partir de ahora tendrá más páginas.

Pero dademás, para agradecer la colaboración de los patronos a lo largo de este tiempo, la Fundación Atapuerca ha entregado esta mañana una escultura del artista Óscar Martín a cada uno. En total se han entregado 24 estatuillas que correspoden a los patronos actuales, todos los que lo han sido a lo largo de estos veinte años, así como los dos anteriores presidentes de la institución.

El acto se ha celebrado en Ibeas, en la sede de la Fundación Atapuerca. A continuación, el presidente Antonio Miguel Méndez Pozo y los tres codirectores, Juan Luis Arsuaga, Eudald Carbonell y José María Bermúdez de Castro han acompañado a la comitiva a los yacimientos.