La Junta aprueba el aula de 2 años en el colegio de Cerezo

R.E.M.
-

El AMPA del centro consideraba fundamental contar de manera gratuita con el último curso del primer ciclo de Infantil. No aparecía en el primer listado, pero se incluirá en el definitivo

Los pequeños de 2 a 3 años acudirán al colegio de Cerezo de Río Tirón. - Foto: Alberto Rodrigo

El colegio de Cerezo de Río Tirón se sumará finalmente a la lista de centros con plazas gratuitas en el último curso del primer ciclo de Educación Infantil. La escolarización de 2 a 3 años será gratuita y desde la localidad no se entendió la decisión de la Junta de no incluir hace unos días al centro del municipio, pero tras el esfuerzo realizado por el AMPA se ha conseguido dar un giro a la situación y la Junta de Castilla y León lo incluirá en el listado definitivo que se publicará esta semana.

Sonia Quintanilla, madre de un alumno del colegio público Virgen de la Antigua, en Cerezo, destaca la importancia de estar adheridos a esa oferta de plazas puesto que este mismo año ya entrarán como mínimo tres niños. De no poder hacerlo, no les hubiese quedado más remedio que desplazarse hasta Belorado puesto que en el pueblo no cuentan con guardería. Se muestra satisfecha después de que la Dirección Provincial de Educación haya atendido su petición puesto que el centro cumple con los requisitos debido a que, como explica, cuenta con tres plantas, con 397 metros cuadrados cada una y un patio de 560 metros cuadrados, lo que supone un espacio suficiente para llevar a cabo esa ampliación.

«Si lo que queremos es que la gente se quede en el medio rural se tienen que dar facilidades», manifiesta Quintanilla. Cree que si se tomó la decisión de llevar a cabo medidas de este tipo para frenar la despoblación y ayudar a los pueblos se tiene que demostrar precisamente con hechos como este.

También el Ayuntamiento de Cerezo de Río Tirón ha luchado por conseguir este servicio tan útil para las familias que residen en el municipio y realizará todas las inversiones que resulten necesarias (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)