Peña califica de "buena noticia" la inversión en el Directo

C.M.
-

Considera que hay luz después de siete años de "desahucio" del Partido Popular hacia esta infraestructura ferroviaria

Luis Tudanca y Esther Peña hicieron balance de la sanidad y las infraestructuras en el provincia. - Foto: J.J.M

La diputada socialista Esther Peña ha calificado de "buena noticia" la inversión prevista po el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en la línea 102, más conocida como el ferrocarril Directo Mardri-Aranda-Burgos que lleva cerrada desde 2010. "Es bueno para la provincia, así como la pronta llegada del AVE. El PSOE cumple frente a años de desahuicio del PP", aseguró. 

Adif proyecta cambiar más de 300.000 traviesas de tres líneas convencionales de tren dependientes de la Jefatura de Burgos, 285.000 en territorio provincia, y 153 kilómetros de carril que por su antigüedad presentan problemas. Entre los ocho tramos elegidos, están dos del Directo. Se trata der la primera actuación después de muchos años entre Aranda de Duero y Madrid. "Este gobierno apuesta de manera firme por el transporte de convencional y de mercancías. La línea 102 aparece en un documento después de muchos años. El Gobierno da pasos y se compromete con el futuro de las infraestructuras de esta provincia", aseguró.

Aunque se trata de la redacción del proyecto, Peña indicó que es un primer paso, así como la integración de esta vía en el Plan Nacional de Transporte de Mercancías. "El PSOE es reivindicativo tanto si está en la oposición como en el Gobierno".