El plan B es la construcción de una ciudad deportiva

J.C.M.
-

El Burgos CF ya ha mirado unos terrenos en Villalonquéjar y podría iniciar las obras de forma inmediata

Imagen aérea de la Ciudad Deportiva de Castañares. - Foto: Valdivielso

En el Burgos Club de Fútbol lo tienen claro, o cierran un acuerdo de fusión con el Burgos Promesas o apostarán por construir su propia ciudad deportiva. Prefieren un acuerdo entre las dos entidades, aunque ya tienen preparado el plan B. De hecho, han mirados unos terrenos en la zona de Villalonquéjar por si fuese necesario comprarlos y comenzar a construir sus propias instalaciones, que se pondrían en funcionamiento en la pretemporada de la próxima campaña. 

El Burgos CF necesita unas instalaciones para su primera plantilla y las del Burgos Promesas en Castañares reúnen todas las condiciones para trabajar, como así se ha demostrado esta temporada. Pero existe la posibilidad de que el Promesas rechace este acuerdo de fusión y la necesidad de esos campos de entrenamiento provocarían que el club construyese los suyos propios para tener su propia ciudad deportiva.

A nivel económico, la aportación de la Liga de Fútbol Profesional a través del Fondo CVC es clave. Muchos clubes de Segunda División están mejorando sus instalaciones, ampliando sus ciudades deportivas o acometiendo importantes reformas. El Burgos CF ya recibió la primera partida de estas cantidades que sirvió para pagar las reformas que se hicieron durante el verano, como el cambio del césped de El Plantío o todas las mejoras necesarias en el estadio que exigió la Liga de Fútbol Profesional y la operadora de televisión que se encarga de las retransmisiones.

Pero hay más partidas de este Fondo que llegarán al club burgalés. El reparto de estas cantidades es clave, ya que el 70% debe ir destinado a infraestructuras, mientras que el 30% restante se divide entre unas cantidades destinadas a la plantilla y otras a la amortización de deuda.

Por fases. Con los terrenos ya elegidos, el plan que maneja el Burgos es bastante sencillo, con la construcción de su propia ciudad deportiva por fases. En la primera de ellas, se construiría primero el campo, además de unos vestuarios y poco a poco estas instalaciones se irían ampliando con el tiempo. El objetivo principal es que lo más básico para que pueda trabajar la plantilla estuviera acabado para la pretemporada del primer equipo.

Otras reformas pendientes en el Burgos CF están en estudio, como la construcción de una nueva tribuna, punto que está incluido en el acuerdo de concesión que tiene el Burgos CF con el Ayuntamiento de Burgos.