Vox insiste en que el Procurador del Común es innecesario

SPC
-

Fátima Pinacho considera que el trabajo es "un brindis al sol" porque sus resoluciones no son obligatorias para las administraciones

Vox insiste en que el Procurador del Común es innecesario

La procuradora de Vox, Fátima Pinacho, se echó hoy “las manos a la cabeza” y defendió la eliminación de la figura del Procurador del Común de Castilla y León, por ser una institución “redundante”, que no le sale “barata” a los ciudadanos de la Comunidad, y cuya tarea puede ser asumida en su opinión por el Defensor del Pueblo.  

En el pleno en el que el Procurador del Común, Tomás Quintana, presentó el informe de 2020, la parlamentaria de Vox aseguró que es una “figura innecesaria y prescindible”, fruto de los 40 años del estado de las autonomías, en el que aseguró han proliferado entes y organismos, con un “gasto innecesario”, al no ser más que la “replica” del Defensor del Pueblo. 

Asimismo, Fátima Pinacho afirmó que su trabajo, sobre el que expresó su respeto, es “un brindis al sol” al “no ser de obligado cumplimiento las resoluciones” que emite el Procurador del Común. De esta forma, insistió en que es una figura “totalmente redundante”, que debe ser eliminada debido a la emergencia social y económica que vive el país por el COVID-19. 

De esta forma, la representante de Vox demandó un reajuste de los recursos públicos y la eliminación del gasto innecesario, debido a que se ha exigido a los ciudadanos un esfuerzo y un sacrificio económico, que sin embargo no se ha llevado a cabo por la administración y la clase política, sino que se ha incrementado el gasto, año tras año, hasta alcanzar los 1,62 millones de euros.