Peugeot 308, mucho más seductor

SPC-Agencias
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El compacto de la marca francesa cambia su morfología y llegará al mercado en octubre

Peugeot 308, mucho más seductor

Peugeot lanzará en el segundo semestre de este año en Europa el nuevo 308, que se producirá en la planta de Mulhouse (Francia) y estrenará el nuevo logo de la marca.

Tal como ha informado la compañía del grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA), el nuevo vehículo de Peugeot cambia su morfología, aumentando su distancia entre ejes en 5,5 centímetros, lo que permite estilizar su silueta y ofrecer más espacio a los pasajeros traseros. Además, su altura se reduce en dos centímetros.

«La intensa seducción del diseño del nuevo Peugeot 308, claramente de gama alta, se pone de maniesto con el nuevo escudo de la marca. La optimización general de la arquitectura benecia la habitabilidad y rearma tanto el dinamismo como la identidad», ha subrayado la empresa.

En este sentido, el automóvil exhibe el nuevo logo de la marca en una parrilla creada para ponerlo de relieve. «Su presencia se refuerza con el motivo de la parrilla que converge progresivamente hacia el escudo», ha destacado el fabricante galo.

El interior del modelo dispone de una pantalla central de 10 pulgadas, asientos delanteros con certicación AGR y sistema AQS que controla permanentemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y es capaz de activar por sí mismo el reciclaje del aire.

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo 308 estará disponible con motores térmicos que desarrollan emisiones a partir de los 117 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido, además de dos mecánicas híbridas enchufables.

Así, la gama de motores de gasolina dispone de un propulsor PureTech de 110 caballos con caja de cambios manual de seis velocidades, o un motor de 130 caballos con cambio manual o automático de ocho marchas.

Por su parte, en el apartado de diésel el nuevo 308 se ofrece con un motor BlueHDi de 130 caballos asociado a un cambio manual o automático de seis u ocho marchas, respectivamente.

El modelo estará disponible con dos opciones híbridas enchufables de 225 caballos o 180 caballos de potencia combinada, que desarrollan hasta 60 kilómetros de autonomía cero emisiones.

El volumen del maletero alcanza los 412 litros, 28 de ellos en espacios compartimentados bajo el piso. Con los respaldos traseros abatidos, se alcanzan los 1.323 litros.

La instrumentación digital, situada a la altura de los ojos, integra una pantalla de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack. En el acabado GT, la instrumentación pasa a ser de tres dimensiones. Totalmente personalizable, la instrumentación digital ofrece diferentes modos  de presentación (navegación conectada TomTom, radio/media, ayudas a la conducción, flujos de energía…) directamente modificables desde uno de los mandos.

La construcción del salpicadero se basa en una arquitectura high vent que sitúa los aireadores orientados hacia la cara de los usuarios. Ésta es la posición óptima para el confort del conductor y de los pasajeros. Esta arquitectura permite que la pantalla central táctil de 10 pulgadas de serie, colocada ligeramente más baja que la instrumentación digital, se sitúe al alcance de la mano del conductor y se integre de manera natural en el centro del salpicadero.

En función del acabado, el vehículo dispone de elementos de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, la frenada automática de emergencia, la alerta activa de cambio involuntario de carril o el encendido automático de las luces de carretera, entre otros.