PSOE y Cs estudian si sigue el proceso de selección en Aguas

J.M.
-

Los socialistas admiten que se llevó al consejo de administración un acuerdo diferente al que ellos creían

Trabajadores de Aguas de Burgos durante unas obras en la capital. - Foto: Alberto Rodrigo

El proceso de selección en Aguas de Burgos para la contratación de 6 personas mediante la figura del contrato relevo (para cubrir jubilaciones) y ya de paso relevar del cargo al director gerente (el teórico número 2 de la sociedad municipal) y a la asesora jurídica sigue causando revuelo y ha despertado ya dudas tanto en el PSOE como en Cs, que hoy tienen previsto analizar y decidir si el proceso se paraliza o si continúa hacia adelante.

Este periódico ha podido saber de la sorpresa que se ha llevado la hasta hace apenas unas semanas expresidenta de Aguas, la socialista Nuria Barrio, al comprobar que las bases que se aprobaron no son las mismas que ella pensaba que se llevaron al consejo de administración (creía que solo se ponía en marcha el proceso para relevar a 3 jubilados). Ella no acudió a aquella reunión y sí lo hizo su reciente sustituto, Miguel Balbás.

Hoy está prevista una reunión a la que acudirán Barrio y Balbás, y el director gerente en funciones, Juan Antonio de Miguel, y en la que los responsables políticos pedirán al máximo mandatario técnico «explicaciones» por lo sucedido.
Este periódico habló ayer con el presidente del comité de empresa, José Ignacio García,  y el representante también del mismo Carlos Canivell, quienes se posicionaron con la gerencia, con la que guardan una total sintonía, para defender la salida del director técnico y de la asesora jurídica (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves)