Convocan la VI edición del Premio Pyme del Año

DB
-

Banco Santander y Cámara de Comercio abren hoy el plazo de presentación de candidaturas hasta el 30 de abril

Calcetines Mingo se llevó el Pyme del Año 2021. - Foto: Jesús J. Matías

La Cámara de Comercio de Burgos y el BancoSantander han abierto la sexta edición del Premio Pyme del Año. En colaboración con la Cámara de España y Diario de Burgos, buscan reconocer la labor diaria de las pequeñas y medianas empresas como foco de generación de empleo y riqueza.
Desde hoy y hasta las 00.00 horas del próximo 30 de abril, todas aquellas pymes interesadas en presentar su proyecto podrán hacerlo a través del formulario que se ha habilitado en la página web www.camaraburgos.com. Están llamadas a hacerlo todas las firmas de tamaño medio y pequeño con menos de 250 trabajadores, una facturación no superior a los 50 millones de euros (a cierre de 2021) y cuya sede social esté en un municipio de la provincia.

Junto a la elección de Pyme del Año, que en 2021 recayó en Calcetines Mingo (Pradoluengo), el jurado dirimirá cuatro accésit en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Pyme Sostenible. La empresa ganadora concurra al Premio Nacional concurrirá del Año 2022 que se dará a conocer en el primer trimestre del 2023. Las firmas ganadoras de cada uno de los otros cuatro apartados harán lo propio en sus respectivas áreas.

El jurado tendrá en cuenta aspectos como la creación de empleo, especialmente el de tipo indefinido, las acciones de formación a los empleados, la apertura de nuevos mercados internacionales, las iniciativas en materia de digitalización e innovación o los proyectos sostenibles en los que se haya visto inmersa.

Durante la quinta edición del certamen se inscribieron a nivel nacional más de 1.770 pymes de 50 provincias y de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además, se contó con la colaboración de 47 Cámaras de Comercio territoriales. Desde 2017 han participado 5.670 compañías.