Calidad y variedad gastronómica se lucen en Madrid

SPC
-

Más de un centenar de productos y restaurantes de todas las provincias exponen su potencial estos días en Madrid Fusión

Expositor de Tierra de Sabor en una edición anterior de Madrid Fusión. - Foto: Juan Lázaro (Ical)

Castilla y León acudirá un año más a la Feria Internacional Madrid Fusión con más de un centenar de productos y restaurantes que representarán la calidad y variedad gastronómica de la Comunidad en la cita anual madrileña, que este 2023 se extenderá de lunes a miércoles en el recinto ferial de Madrid.

Las diputaciones y ayuntamientos castellanos y leoneses ampararán bajo las marcas con las que agrupan los productos representativos de cada territorio la presencia de la Comunidad en la cita a través de stands personalizados para cada provincia o bajo el paraguas de la etiqueta 'Saborea España'.

Así, la marca Burgos Alimenta aterriza bajo el lema 'Sin límites' para dar a conocer los productos del sector agroalimentario burgalés en un stand que pasa de 48 a 60 metros cuadrados, debido a que cada año aumenta el interés y número de productores. En esta ocasión, 22 empresarios mostrarán el amplio abanico de la despensa burgalesa.

Por su parte, la riqueza y diversidad de la provincia de León podrá verse junto a la de otros 17 destinos, de la mano de Saborea España, la marca del turismo gastronómico español impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Hostelería de España. Se trata de la tercera vez que el Ayuntamiento de la capital se suma a una de las ferias más importantes en el calendario anual del sector para resaltar la importancia que tiene el segmento del turismo gastronómico.

Clubes de calidad.

También la Diputación de Palencia mostrará lo mejor de su gastronomía de la mano de 16 productores del Club de Calidad 'Alimentos de Palencia' en un stand de diseño libre en el pabellón 14 que ocupará 40 metros cuadrados, el más grande hasta ahora con el objetivo de habilitar zona de cocina para que dos chef, Alberto Villegas del Restaurante San Remo y Alberto Beltrán del Restaurante-Bar Maño, realicen 'showcooking'.

Hasta 17 restaurantes del sello gastronómico 'Salamanca Para Comérsela' participarán en representación de la capital del Tormes. Según el concejal de Turismo, Fernando Castaño, serán, de hecho, los "embajadores" de la restauración salmantina. La Diputación, por su parte, aglutinará en el evento a 30 productores del sello gastronómico 'Salamanca en Bandeja'.

Turismo de Segovia vuelve con un stand propio, dentro del espacio reservado a la red de destinos gastronómicos Saborea España, con el apoyo de 17 empresas locales vinculadas al mundo de la hostelería que utilizarán este escenario para promocionar sus productos a través de catas, talleres y showcookings.

Vinos y tapas.

Mientras, desde Soria, la Diputación acude con stand propio para mostrar a través de una pequeña muestra la amplia oferta existente y la potencialidad con tres productos emblemáticos: la trufa, el torrezno y el vino.

El Ayuntamiento de Valladolid se presentará como Ciudad Amiga de la Gastronomía y el Vino con stand propio, que repetirá la barra en forma de L para destacar la condición de Capital Mundial de la Tapa. Además, también el vino tendrá una importante presencia. A su vez, la Diputación estará presente a través de 'Alimentos de Valladolid', con protagonismo de las rutas del vino de Ribera, Rueda, Cigales y Toro.

Por último, la Diputación de Zamora tendrá, por primera vez, un stand propio con participación de Alimentos de Zamora.