Probarán el pago por Bizum de los impuestos municipales

H.J.
-

El Ayuntamiento de Burgos quiere implantar una idea que ya aplican otras ciudades y gobiernos regionales pero antes ensayará el sistema durante el mes de septiembre

Probarán el pago por Bizum de los impuestos municipales - Foto: Alberto Rodrigo

Una nueva forma de pagar los impuestos, aparentemente cómoda, sencilla de comprender y que facilita la relación entre la administración y el ciudadano, pensando sobre todo en los vecinos más familiarizados con el uso de la tecnología. Siguiendo la estela de otras ciudades que ya lo tienen en marcha, el Ayuntamiento de Burgos quiere implantar el abono de los tributos municipales a través del sistema Bizum.

Se trata de una forma de pago instantáneo que evita la necesidad de conocer los números de cuenta del destinatario de la transferencia. Basta con tener el número de teléfono de la persona o entidad a la que se le quiere hacer el pago para poder realizar los abonos, siempre y cuando el remitente también tenga activado el sistema a través de su propio banco.

Aunque Bizum nació inicialmente pensado para pagos entre particulares, hay varias ciudades españolas que ya cobran sus impuestos por esta vía y el concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Balbás, explica que aquí ya han empezado a estudiarlo y se darán los primeros pasos en las próximas semanas.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)