Duelo "vital" para el Hereda San Pablo ante el Brindisi

C.P.
-

La visita del Happy Casa Brindisi al Coliseum toma mayor transcendencia tras el tropiezo del equipo burgalés en Bélgica. Los de Joan Peñarroya son los únicos del Grupo H que todavía no han ganado

Omar Cook (i.) y Alex Renfroe, los dos bases del San Pablo. - Foto: Luis López Araico

Todo se mueve tan rápido que da vértigo. Hace menos de dos meses el Hereda San Pablo estaba celebrando en Atenas el título de campeón de la Basketball Champions League 2019/20 y hoy (18.30 horas/DAZN) afronta un duelo de vital importancia de cara a clasificarse para la siguiente ronda de la edición 20/21. La derrota del pasado martes en Ostende (Bélgica) le obliga a sumar una victoria ante el Happy Casa Brindisi italiano para no quedarse rezagado. «Es vital asegurar los partidos de casa», reconocía ayer Joan Peñarroya.  

El cambio de formato de la competición ha reducido mucho el margen error. En solo seis envites se decidirán los dos equipos que pasen a la siguiente fase y en el Grupo H, donde está encuadrado el San Pablo, todos cuentan con un triunfo menos los castellanos. Cierto es que tanto el Darussafaka turco como el Filou Oostende han disputado un partido más, ya que el que se jugará hoy en Burgos es el aplazado de la primera jornada.
Sobre el papel, el vigente campeón y el Darussafaka, que hace no mucho jugaba la Euroliga, partían con el cartel de favoritos, pero todo apunta a que los belgas y los italianos van a vender su piel muy cara (...)

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles)