El Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero ya tiene su sello

R.C.L.
-

El atleta, emocionado y orgulloso, cortó la banda inaugural para dar nombre al ya antiguo Complejo Deportivo El Montecillo

El Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero ya tiene su sello - Foto: J.J.M

Aranda de Duero se rinde a Juan Carlos Higuero. El nombre del histórico atleta arandino ya está escrito con letras de oro en la historia del deporte burgalés. Desde esta misma mañana, el Complejo Deportivo El Montecillo ha dado el testigo a su nueva denominación:  Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero. Entre alguna lágrima que otra y con una sonrisa imborrable en la cara, el León de Aranda ha sido objeto de un homenaje a la altura de su carrera.

El evento inaugural ha contado con la participación de Raquel González, alcaldesa de Aranda de Duero, la cual ha querido remarcar su "agradecimiento por la labor social dentro de la localidad". También ha tenido unas palabras Carlos Fernández, concejal delegado de Deportes y Medio Ambiente, que ha reconocido que "es todo un honor" poder homenajear de esta manera a todo un ilustre de la localidad.

Acompañado por su familia, amigos, altos cargos políticos y representantes de otras instituciones tanto deportivas como extradeportivas, Juan Carlos Higuero no podía evitar emocionarse ante dicho homenaje. Lejos de caer en los tópicos habituales, el ahora comentarista deportivo, no dudaba en rememorar sus primeros pasos en aquellas pistas de atletismo. Las mismas en las que hoy iniciaba una etapa histórica para el pueblo arandino. "Si hace 33 años me dicen que iba a estar aquí, no me lo imaginaría jamás. Me podía imaginar se campeón de Europa, pero el mayor reconocimiento posible es el de ser profeta de tu tierra. Más allá de cualquier medalla".

Agradecido y con los nervios a flor de piel, Juan Carlos Higuero quiso acordarse de toda su familia, así como de las personas que lo han acompañado en este largo trayecto. "Muchos de los que estáis aquí merecéis una gran parte de ese nombre. Siempre defenderé el pueblo de Aranda de Duero", declaraba emocionado. El evento contó con la presencia de alrededor de un centenar de personas y no faltó el rendido homenaje al fallecido la pasada madrugada, Juan Antonio Sánchez.