Éxito total de la vuelta solidaria en coche por la AECC

G.G.U.
-

Decenas de personas han secundado la iniciativa del Club Burgalés de Vehículos Históricos para promover la investigación oncológica mediante paseos por la ciudad en coches de hasta 107 años

Éxito total de la vuelta solidaria en coche por la AECC - Foto: Patricia González

Los dos Ford T, uno centenario y otro casi, así como el Buik 10 (1920) y el Packard Single Six (1922) han sido los coches más solicitados en los cuatro paseos que el Club Burgalés de Vehículos Históricos ha organizado esta mañana con el objetivo de recaudar fondos para la AECC y, en concreto, para proyectos de investigación en cánceres infrecuentes. Pero, en general, el público ha respondido a la iniciativa, que este año cambiaba de ubicación y formato: la exposición y el punto de partida y llegada ha estado en el paseo Sierra de Atapuerca en lugar de en la calle Asunción de Nuestra Señora y ha habido cuatro salidas en vez de las tres previstas en un principio.

El circuito era muy céntrico -calle Santander, Pasaje Radio Popular, plaza de España, avenida del Cid y Cantabria, calle Vitoria, puente Gasset y, de nuevo, Sierra de Atapuerca- y ha permitido llamar la atención de paseantes y curiosos, que a medida que avanzaba la mañana iban acercándose a la exposición de coches y, al final, el Club ha tenido que organizar el cuarto recorrido, que no estaba previsto.

"Estamos súper contentos, porque la gente responde", ha dicho el gerente de la AECC en Burgos, Fernando Ciudad, admitiendo que en la primera vuelta de la mañana solo se han ocupado 40 plazas, algo menos de la mitad, pero que en las otras tres han llenado. Para la próxima edición, retrasarán algo el horario.

La mañana ha estado amenizada por el ballet de Eva Prieto, de la Universidad Popular, y, al micro, el periodista Sergio Corral.

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de mañana lunes)