Aciturri acuerda el ERTE para Ayuelas y Berantevilla

DB
-

Entre las dos plantas de la ciudad se suman 235 personas. También afecta a factorías de Madrid y Valladolid dentro del negocio de aeroestructuras en el que la compañía alcanza los 782 trabajadores

Aciturri acuerda el ERTE para Ayuelas y Berantevilla

Los representantes de los trabajadores de Aciturri Aerostructures, S.L.U. y la dirección de la compañía han alcanzado un acuerdo sobre el procedimiento de regulación temporal de empleo por causas productivas relacionadas con la covid-19 del 3 de junio al 30 de septiembre.

Esta medida afecta directamente a dos plantas ubicadas en Miranda y su entorno. La más grande es la de la calle Ayuelas en el polígono mirandés de Bayas en la que afectará a toda la plantilla que son 184 personas. En este caso el acuerdo recoge un modelo de aplicación rotatoria del expediente, siempre que sea posible, para 62 personas por día durante 68 jornadas laborables. Asimismo la plantilla verá suspendido su contrato de trabajo durante 10 jornadas laborables.

En el caso de la factoría de Berantevilla, al otro lado de la frontera en terriotira alavés, también afectará al 100% de sus 51 empleados y la intención es contar con 12 personas por día durante 68 jornadas laborables y la suspensión será de 10 días.

Este ERTE también afecta a las 258 personas que trabajan en Tres Cantos en Madrid y a las 289 personas que trabajan en Boecillo (Valladolid). En total son más de 782 trabajadores para los que la empresa ha asumido el compromiso de complementar vacaciones y pagas extraordinarias de modo que la aplicación del ERTE no afecte a la plantilla en estos dos conceptos.