De la Rosa: "Es la modificación más elevada de la historia"

C.M.
-

El alcalde, el vicealcalde y el concejal de Hacienda han desgranado la incorporación de 42,6 millones de euros al presupuesto procedentes de los remanentes y fondos europeos

De la Rosa: "Es la modificación más elevada de la historia" - Foto: J.J.M

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha detallado la modificación de crédito por valor de 42,62 millones de euros que se aprobará mañana en la Comisión de Hacienda. Del montante total, 40,6 proceden de los remanentes de tesorería y el resto de los Fondos Europeos. Acompañado por el vicealcalde, Vicente Marañon, y el concejal de Hacienda, David Jurado, De la Rosa ha asegurado que es la modificación de crédito más importante de la historia del Ayuntamiento y que permitirá realizar actuaciones que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos. Los 34 millones que se destinarán a inversiones junto a los ya previstos en el Presupuesto de 2022 suman un total de 74,2 millones de inversión.

Se han incluido partidas para el proyecto de Capital Europea de la Cultura en 2031, la promoción del Camino de Santiago, la iluminación exterior de la Catedral (500.000), la mejora de los polígonos (2,3 millones de euros), la administración electrónica (800.000), los bonos al consumo (2 millones) o 150.000 para el Plan de Ocio Alternativo.

El concejal de Hacienda, David Jurado, subrayó que la modificación se debe al esfuerzo de todos los ciudadanos, la llegada de los Fondos Europeos y la posibilidad establecida por el Gobierno central de suspender la regla de gasto. "Ahora el reto es poder ejecutar todos los proyectos en tiempo y forma", dijo.