El territorio Amaya viaja en móvil

F.T.
-

El grupo de desarrollo rural Adeco Camino pone en marcha una app para aunar las ofertas cultural, laboral, inmobiliaria, ocio, turística y patrimonial de 226 localidades

El territorio Amaya viaja en móvil - Foto: J.J.M

El grupo de acción local Adeco Camino de Santiago ha puesto en marcha una aplicación para teléfono móvil  en la que se centraliza toda la oferta cultural, de ocio, turística, laboral e inmobiliaria de toda la comarca. "Se hacía necesario ofrecer una información centralizada desde el ámbito público y desde el privado, que ofreciese todos los servicios que tenemos a nuestros vecinos y a los visitantes", asegura Óscar López, presidente de este grupo y alcalde de Tamarón, quien exige a las administraciones y empresas "la extensión de la banda ancha y la cobertura móvil a toda la provincia". Esta nueva app, que ya se puede descargar, es un complemento a la web del grupo de acción local y permite acceder de forma centralizada a ofertas de empleo, inmuebles en venta o alquiler, la agenda de actividades culturales y de ocio, entre otros servicios. "Con esta app buscamos generar comarca, la unión y el desarrollo en nuestra zona de influencia, un territorio constituido por 61 municipios y 226 localidades", apunta Pérez, quien confía en que sirva para "luchar contra la lacra que supone la despoblación y la falta de servicios".

La intención, manifiesta Elena Somovilla, vice gerente técnico de Adeco Camino,  es que sea "una app viva, en la que los ciudadanos, asociaciones y empresas puedan publicitar sus actividades culturales, promocionar sus ofertas de empleo o dar a conocer la oferta inmobiliaria o gastronómica". Además, esta aplicación ya cuenta con un sistema de alertas selectivas mediante mensajes push para informar a los usuarios de las novedades.