Detenido en Lavaderos por acoso sexual a una compañera de piso

F.L.D.
-

La víctima, que vivía con su marido, alquiló una habitación al arrestado y éste intentó propasarse en varias ocasiones

El a la postre arrestado fue quien avisó a los agentes para denunciar que le querían echar del piso. - Foto: Christian Castrillo

Una llamada a la Policía Local desde una vivienda de la calle Alfonso XI, en Lavaderos, terminó destapando un presunto caso de acoso sexual continuado en el tiempo por el que el propio alertante terminó siendo arrestado. El individuo, de 47 años, llevaba tiempo intentando propasarse con su compañera de piso, que junto a su pareja le habían alquilado una habitación. Esas ofertas con ánimo libinidoso, que la víctima dejó pasar durante en un principio, desencadenó la intervención del cuerpo municipal.   

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 1 de febrero, cuando el a la postre detenido llamó a la sala de emergencias para denunciar que las dos personas con las que compartía piso en la calle Alfonso XI, en el corazón de Gamonal, le querían echar, por lo que solicitó la presencia de las fuerzas del orden. 

Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, que al llegar vieron al individuo en estado de nerviosismo, al igual que la pareja que residía en dicha vivienda. Los agentes personados decidieron separar a los invervinientes para escuchar sus respectivas versiones, y fue cuando se destapó el pregunto caso de acoso sexual. 

Según explicó la mujer a los efectivos policiales, unos meses atrás su pareja y ella habían decidido alquilar una habitación al hombre de 47 años, con el que compartían nacionalidad. Pero a los pocos días, relató, comenzaron los problemas. Denunció que comenzó con proposiciones de índole sexual con las que se sentía incómoda, por lo que las fue documentando apuntando los hechos en un papel. Además sufrió, aseguró, tocamientos sin ella dar ningún tipo de consentimiento. 

Por este motivo, decidió comentar el problema con su pareja y entre ambos decidieron que lo mejor para que no hubiera más episodios de este tipo era echarle del piso. Así pues, fijaron con él que debía abandonarlo el día 1 de febrero. Como quiera que el presunto acosador no cedió a la petición, y al verse en la calle, optó por llamar a la Policía para evitar su 'desahucio'. 

Sin embargo, tras recabar la información y la documentación de los episodios de acoso denunciados por la mujer, los policías decidieron trasladar a sus dependencias al presunto autor de este delito. 

Desde la Policía Local recomiendan a las mujeres denunciar este tipo de comportamientos en cuanto los detectan. No en vano, en los últimos años se ha producido un incremento notable de las denuncias por delitos sexuales. Según el último informe de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, el pasado año estas infracciones se incrementaron un 13,8% con respecto a 2021. 

Cabe resaltar, no obstante, que el 90% de los delitos de este tipo suelen resolverse al ser el autor, en la mayoría de los casos, muy cercano a la víctima.