Reparto de puntos en el segundo derbi provincial

J.A.D.C.
-

Tubos Aranda Villa de Aranda y UBU San Pablo Burgos empatan sobre la bocina en el Príncipe de Asturias en un duelo intenso y con precipitaciones, pero que dejó buenas sensaciones en la grada

Magnol Suárez intenta detener un lanzamiento de Dalmau Huix - Foto: Julio Calvo

No hubo vencedor final, o al menos definido, en el segundo derbi burgalés oficial de la historia sobre el cuarenta por veinte. Tablas y reparto de puntos en el Príncipe de Asturias entre el Tubos Aranda Villa de Aranda y el UBU San Pablo Burgos (25-25), en un duelo intenso y cargado de precipitaciones por momentos, pero que arrojó buenas maneras y sobre todo, minutos de balonmano de calidad a las dos aficiones congregadas en la tarde de ayer sábado en el pabellón ribereño. Primera parte para el conjunto de Mariano Ortega, que debutaba en el banquillo con la elástica ribereña ante su exequipo pasadas temporadas, y reenganche al choque de los pupilos de Nacho González en la segunda tras recuperar terreno fruto del agotamiento amarillo sobre la pista, pero también de cierta puntería ante la meta de Magnol Suárez. Un Magnol Suárez que se convertiría en héroe de la parroquia arandina en los últimos compases impidiendo al cuadro cidiano sumar de dos, y abriendo, de paso, la oportunidad incluso a la entidad ribereña de haber podido sumar una nueva victoria en liga a su casillero.

Con el reparto de puntos final, el Tubos Aranda asciende ahora hasta la octava posición en la tabla clasificatoria en detrimento de BM Zamora Enamora (9 puntos para los de la Ribera del Duero y 8 para los Guerreros de Viriato). El UBU San Pablo Burgos por su parte, con 16 puntos, se lanza hasta el segundo escalón de la liga tras la derrota hoy de ZKE Zarautz ante BM Soria (27-28).