Podemos reclama una Concejalía de Igualdad

J.M.
-

La formación morada presenta sus exigencias para respaldar el Presupuesto del próximo año

Podemos reclama una Concejalía de Igualdad - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La portavoz del Podemos en el Ayuntamiento, Margarita Arroyo, ha presentado esta mañana el acuerdo de mínimos que planteará al equipo de Gobierno para respaldar la aprobación del Presupuesto del próximo año y en el que se incluye, entre otras medidas, la creación de una Concejalía de Igualdad y Equidad de Género.

El documento presentado por la formación morada recoge medidas en materia de transparencia, igualdad y de equilibrio en los barrios.

En relación a la transparencia, Arroyo ha detallado que su formación exigirá que se cumpla el acuerdo plenario para favorecer la gratuidad de las escuelas infantiles, para el fomento de la cultura y pedirá también que en la web del Ayuntamiento se publiquen los gastos de los grupos municipales. Reclaman también que se regule la publicidad institucional y un plan estratégico de subvenciones.

En igualdad, más allá de la creación de una concejalía y que el área de Mujer deje de depender de Servicios Sociales, piden también una nueva ubicación para la Casa de la Mujer y campañas de información y concienciación contra la violencia machista.

En materia de barrios insisten en la constitución de los distritos, asunto en el que ha criticado el bloqueo por parte del PP, para que se les pueda dar capacidad de decisión para entre el 15% y el 20% de las inversiones anuales, que se incrementen las partidas para el mantenimiento de las instalaciones deportivas y se huya de obras faraónicas y que los barrios no tengan que asumir la responsabilidad en sus fiestas