El Almirante Bonifaz reabre en noviembre con Hotusa

B.G.R.
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La cadena lo explotará en régimen de arrendamiento y la propiedad seguirá siendo de la familia Carcedo Ojeda. Barceló dejó el negocio hace un año tras meses cerrado por la crisis

El Almirante Bonifaz reabre en noviembre con Hotusa - Foto: Luis MartÁ­n

El emblemático Hotel Almirante Bonifaz, ubicado en la calle Vitoria y cuya construcción data de los años sesenta, reabrirá sus puertas el próximo mes de noviembre, después de permanecer cerrado desde que comenzara la pandemia. Sus propietarios, la familia Carcedo Ojeda han alcanzado un acuerdo con el Grupo Hotusa para la explotación del establecimiento en «régimen de arrendamiento», tal y como confirman ambas partes. 

Con la incorporación de este alojamiento, ya son tres los que gestiona la cadena catalana en la capital burgalesa junto al Puerta de Burgos y al Mesón del Cid. Precisamente, la incorporación de este último, al igual que de sus apartamentos aledaños, se produjo el pasado mes de junio, manteniéndose la plantilla de 17 trabajadores. La operación se precipitó debido a la crisis sanitaria y al avance de la comercialización a través de internet.

En el caso del Almirante Bonifaz se llegó a un acuerdo para la salida de sus empleados hace ahora un año, cuando sus responsables decidieron cerrarlo de forma definitiva al romper el Grupo Barceló el contrato de explotación debido a las malas perspectivas que se planteaban para el futuro. En aquel momento, los dueños del hotel aseguraron que iban a estudiar todas las opciones que se les plantearan, aunque no ha sido hasta hace unos días cuando se cerró la operación de arrendamiento con Hotusa.
La reapertura del establecimiento supone «una buena noticia para todos», subraya Luis Carcedo, gerente de la sociedad propietaria del mismo (Hotel Almirante Bonifaz).  «Se recuperan puestos de trabajo y la oferta hotelera, que repercute en la economía de la ciudad», precisa. Por el momento, la cadena no ha dado detalles sobre el número de trabajadores a contratar, ni tampoco respecto a la posibilidad de llevar cabo una reforma de las instalaciones, si bien «hará todo lo necesario para ofrecer un servicio digno y de la categoría del hotel». 

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