Reyes Maroto apoya el Mercado Norte sin concretar partida

C.M.
-

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha mantenido esta tarde un encuentro con los concesionarios de la actual dotación comercial

Imagen exterior del Mercado Norte, junto a la Plaza España. - Foto: Patricia

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha comprometido hoy en Burgos una partida para el futuro Mercado Norte en los presupuestos del Estado de 2022, que continuará en 2023 y 2024. Así lo ha indicado Maroto antes de su encuentro con los concesionarios de la actual dotación comercial, en el que también han estado presentes el alcalde, Daniel de la Rosa; el vicealcalde, Vicente Marañón, y la concejala de Comercio, Rosa Niño.

Maroto no ha concretado la cantidad y ha preferido esperar a conocer el estudio de viabilidad, que está elaborando la Universidad de Burgos. No obstante ha destacado la importancia del proyecto para la revitalización de la ciudad y ha anadido que la aportación se podrá reforzar con varias líneas de ayudas al sector comercial dirigidas a los ayuntamientos.

Por otro lado, ha recordado los cinco millones de euros comprometidos para la rehabilitación de patrimonio en torno al Camino de Santiago en la ciudad y que irán a mejoras en el parque de El Parral y a la rehabilitación de la Torre del Hospital del Rey.