scorecardresearch

La M.O.D.A.: Gira por salas y otro año de locura

A.S.R.
-

El septeto burgalés encandiló ayer al público maño después de dar un concierto especial el jueves en el centro penitenciario burgalés, donde estuvo preso Antonio José, de cuyo cancionero bebe su último disco

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) tocó 14 temas ante los internos, entre los que tiene muchos seguidores. - Foto: Alberto (La Voz del Patio)

El concierto especial de La M.O.D.A. el jueves en el centro penitenciario burgalés, donde estuvo preso Antonio José, de cuyo cancionero bebe su último disco, fue un punto y seguido en la tralla que el septeto lleva desde el lanzamiento de Nuevo Cancionero Burgalés. No ha parado. Literalmente. Tras un verano de festival en festival y de fiesta en fiesta (ayer estuvo en las del Pilar de Zaragoza y encandiló al público maño) por toda la geografía española y de haber tocado el cielo en los pueblos burgaleses, el grupo emprende su gira por salas, que le llevará a 10 ciudades. Comenzará el 20 y 21 de octubre en la Zentral de Pamplona y terminará en el Wizink Center de Madrid el 26 de noviembre, donde ya han vendido alrededor de 9.000 entradas. Este mismo martes anunciarán qué artista los acompañará en esta última cita. 

La formación abrirá ahí solo un paréntesis. Porque sus planes pasan por continuar de tournée con NCB todo 2023, con otra mirada al repertorio. Ya están cerrando fechas. Su hoja de ruta contempla a primeros de año cruzar el Atlántico para tocar en México y, si pueden, en Argentina y Chile, y viajar a Dublín y Londres. Tras una primavera y verano de festivales, encararán una recta final de gira después de dos temporadas imparables. Otro año más de locura.