El suministro de materiales podría condicionar algunas obras

C.M.
-

La huelga del transporte y la falta de materiales están incidiendo notablemente en algunas actuaciones municipales, según alertó el vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón

El entorno del Arco de San Martín se mejorará y contará con una plataforma única para peatones y vehículos. - Foto: Christian Castrillo

La falta de suministros de materiales de construcción podría condicionar la ejecución de algunas de las obras que el Ayuntamiento de Burgos tiene en marcha o pretende iniciar en las próximas semanas, según aseguró el vicealcalde, Vicente Marañón. El retraso en la llegada de los suministros afectaría al calendario de ejecución de las actuaciones. 

Una de las obras que se podría ver afectada es la remodelación del entorno del Arco de San Martín, que la Junta de Gobierno Local adjudicó hoy a la empresa Jacinto Lázaro por un importe de 765.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Se confía en que la actuación arranque lo antes posible. 

La actuación abarcará desde Fernán González hasta la confluencia con Santa Águeda con el diseño de una plataforma única para el tráfico rodado y los peatones. En un futuro se prolongará esta plataforma única hasta la calle Barrantes y también se peatonalizará el tramo de Francisco Salinas desde la calle Las Murallas hasta la subida al Arco, cuyo uso quedará para el tráfico de los vecinos de la zona.