Vox critica el viraje de PP y Cs en Movilidad

J.M.
-

Pedirá hoy al equipo de Gobierno alguna modificación en el texto, como reclamar que por el bulevar se pueda circular a más de 30 por hora, para abstenerse y facilitar su aprobación

Vox critica el viraje de PP y Cs en Movilidad - Foto: Alberto Rodrigo

El concejal de Vox en el Ayuntamiento Fernando Martínez-Acitores ha criticado esta mañana la falta de coherencia del PP y Cs en relación a la aprobación de la futura Ordenanza de Movilidad ya que, según ha recordado, el texto inicial que engloba el grueso del documento fue elaborado en el anterior mandato por los populares y buena parte de las alegaciones que sí se han recogido han sido aportadas por la formación naranja. Respecto a estos últimos les han afeado también que primero exigieran que los patinetes eléctricos de tipo B pudieran transitar por el centro histórico (por las áreas de tráfico restringido) y que días después apostaran porque ni estos vehículos ni las bicicletas puedan circular.

Dicho esto, Martínez-Acitores ha afirmado, tal y como publica hoy este periódico en su edición impresa, que su partido se debate entre votar en contra y la abstención. Esta última fórmula permitiría sacar adelante la ordenanza si el PP y Cs se pronuncian en contra.

El edil de Vox ha expresado que el sentido de su voto en el consejo de administración del Samyt que se celebra esta mañana dependerá de si el equipo de Gobierno acepta algunas de sus pretensiones. Reclaman, entre otros aspectos, que no se limite la velocidad en el bulevar a 30 kilómetros por hora (es lo previsto para las vías por un carril por sentido), que se estudie el impacto que podrían tener estos viales en el nuevo mapa de líneas y que se eleve de 50 a 70 kilómetros por hora la velocidad en la carretera del cementerio.