La empresa que incumplió en fiestas pone las luces navideñas

L.N.
-

El concejal de Festejos de Aranda dice que, pese a la infracción, el lote navideño es independiente de lo sucedido en septiembre

La empresa que incumplió en fiestas pone las luces navideñas

Ya se han instalado las primeras luces de Navidad en distintas calles de Aranda de Duero como la avenida Castilla, El Ferial o La Plata. La empresa encargada es la misma que no cumplió con lo pactado en las fiestas patronales de septiembre en honor a la Virgen de las Viñas. Lo que presentó en el pliego nada tenía que ver con lo que después colocaron: ni la iluminación era tipo led, ni los diseños se correspondían con los elegidos. Tampoco se puso un paraguas de luces en la Plaza de la Constitución o en los Jardines de don Diego. A ello se suma que 12 calles se quedaron sin alumbrado festivo. 

Una vez terminadas las fiestas, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Aranda, Emilio Berzosa, aseguró que se rescindiría el contrato a la firma. Sin embargo, ha habido un ligero cambio de planes.

El edil explica que la adjudicación consta de tres lotes: fiestas patronales, Navidad y una decoración adicional en 3D para las semanas navideñas en la rotonda del helicóptero y la Plaza de la Constitución.

El lote 1 se encuentra en un proceso de penalidades por incumplimiento. Mientras, los otros dos lotes son los que se van a instalar ahora, por lo que falta por ver si esta vez sí se ajustan al pliego.

"Desde Contratación optaron por comunicar todo a la empresa y esperar a ver si en Navidad cumplen o no para hacer una resolución de penalidades conjunta o por separado", indica Berzosa. En caso de nueva infracción, se resolverán ambas cuestiones en un solo proceso.