Mario Iceta abre la lectura de la Biblia en la Catedral

DB
-

El arzobispo de Burgos ha sido el encargado de iniciar la segunda edición de lectura continuada durante 24 horas de una selección de textos bíblicos. Por la capilla del Santo Cristo desfilarán 144 lectores.

Mario Iceta, arzobispo de Burgos - Foto: DB

La capilla del Santo Cristo de la Catedral de Burgos acoge desde esta mañana y hasta las diez horas del sábado la lectura ininterrumpida de la Biblia, un acto que ha inaugurado el arzobispo, Mario Iceta, con los primeros capítulos del libro del Génesis. Tras él, y hasta mañana, 144 voluntarios de parroquias e instituciones eclesiales de la ciudad desfilarán por el templo para proclamar diversos pasajes seleccionados del Antiguo y Nuevo Testamentos.

El Cabildo de la Catedral, la Facultad de Teología y la delegación diocesana de Pastoral Universitaria ponen en marcha por segundo año esta iniciativa, que busca «difundir y dar a conocer la Biblia, la gran desconocida entre los creyentes». Para Jesús María Álvarez, uno de los coordinadores del proyecto, la lectura de la Biblia sirve para comprender la historia y el arte que atesora la Catedral, sin olvidar que la Sagrada Escritura es el libro base que sustenta la vida de los creyentes y de la propia Revelación.

Al igual que ocurriera el año pasado, la lectura bíblica durante 24 horas se enmarca en torno a la fiesta de San Jerónimo, a quien se debe la traducción de la Biblia al latín y cuyo texto fue el que la Iglesia asumió como canónico en el concilio de Trento.