Villarcayo rinde honores a la Bandera Nacional

DB
-

La Plaza Mayor ha acogido esta mañana una ceremonia solemne de izado con un Batallón de Transmisiones, a petición del Ayuntamiento. La Unidad de Música de la División San Marcial ha cerrado el acto con 'Suspiros de España'

El teniente coronel Miguel Angel de la Cuesta ha presidido el acto. - Foto: DB

La Plaza Mayor de Villarcayo ha acogido este mediodía una ceremonia solemne de izado de la Bandera Nacional, a cargo del Ejército de Tierra. El acto ha estado presidido por el teniente coronel Miguel Angel de la Cuesta Puebla, quien acompañado del alcalde, Adrián Serna, han pasado revista a la fuerza militar. El Batallón de Transmisiones III/21, con sede en la base Cid Campeador de Castrillo del Val, ha sido la unidad designada para su ejecución.

Tras saludar a las autoridades invitadas y al personal asistente al acto, se ha procedido a izar la enseña de España al son de los acordes del Himno Nacional.

Para finalizar, la Unidad de Música de la División San Marcial ha interpretado tres piezas musicales: Ronda en Castilla, Exploradora y Suspiros de España, melodía con la que se ha dado por concluida la ceremonia.

El alcalde de Villarcayo, Adrián Serna (i.), iza la bandera de España.
El alcalde de Villarcayo, Adrián Serna (i.), iza la bandera de España.

El evento se ha celebrado a petición del Ayuntamiento de Villarcayo y en coordinación con la Subdelegación de Defensa de Burgos.