La Arandina, obligada a ganar en Almazán

J.A.D.C.
-

Todo lo que no sea arrancar un resultado positivo de La Arboleda, supondría dejar a la entidad blanquiazul descolgada de la lucha por los puestos de playoff (17.00h.)

Ayoub, principal referencia ofensiva de la Arandina esta temporada, será baja por sanción - Foto: Alberto Rodrigo

Sin apenas tiempo para poder digerir el controvertido resultado sufrido en Ávila. Así viaja la Arandina esta tarde a tierras sorianas para medirse a la SD Almazán. Lo hace en el campo de La Arboleda (17.00h.), y en un duelo que bien podría mantener al conjunto de Álex Izquierdo aún en liza por los puestos de playoff si éste es capaz de puntuar a domicilio, pero también de acabar por descolgar a la entidad burgalesa preocupantemente de la zona noble de la tabla más allá de la gran cantidad de jornadas que quedan aún por disputar.

«La semana está siendo muy intensa tanto por la densidad competitiva como por la exigencia no sólo física, sino también mental que estamos viviendo», ha reconocido en rueda de prensa previa el técnico blanquiazul de cara a una cita, trascendental para su equipo, pero ante la que manifiesta «no es momento de pararse mucho a pensar en lo sucedido con anterioridad porque la competición no lo permite».

De esta guisa, y con la intención de «poder revertir» la situación sufrida el miércoles, la Arandina tratará de sumar hoy sábado una nueva victoria a su casillero. Ante un Almazán lanzado, como ha valorado el propio Izquierdo, y que llegará a la cita sin mácula alguna en su estadio en lo que va de temporada (únicamente el Tordesillas y el Guijuelo han sido capaces de arrancar sendos empates allí). También, tras lograr acomodarse en la segunda plaza de la liga merced a un juego que, «quizás ya no exponga tanto en ataque como en anteriores temporadas», algo que le ha convertido en «un rival más rocoso en ese sentido y más competitivo», pero que sigue «manteniendo los recursos ofensivos» y su esencia de jugar «al espacio a la contra», y sacar gran provecho de las «situaciones a balón parado».

Fruto de ello, manifiesta Izquierdo, es que hayan conseguido alcanzar «una linealidad de resultados también fuera de casa» que, sorprendentemente, les ha convertido en el club revelación del campeonato. Un conjunto sorpresa al que la Arandina tratará de hacer frente esta tarde a domicilio con las bajas de Vitolo, Elías Reyes y Ayoub por sanción (los tres veían amarilla el pasado miércoles Ávila), y que obligará al preparador de El Montecillo a recomponer filas en torno a un once en el que bien podrían entrar de inicio tanto Isra como Del Rincón en detrimento de Vitolo, Fernando Bajo o Adame en el de Elías Reyes, y bien Dango, bien Gopar, en punta de ataque por Ayoub.