39 espectáculos de circo, teatro y folk en Aranda

L.N.
-

La Concejalía de Cultura presenta una amplia propuesta en la que predominan los escenarios en la calle: desde la Plaza del Trigo hasta el parque de La Isla

Espectáculo de magia en las fiestas arandinas de 2021. - Foto: Patricia

Cambio de formato. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero presentó ayer una programación escénica compuesta por 39 actividades que se desarrollarán, de forma mayoritaria, en escenarios ubicados al aire libre. Más concretamente, en lugares como la Plaza del Trigo, la calle San Juan, la Plaza de la Constitución o los parques de La Huerta y La Isla. 

"Se están planteando ciclos para dar vida a la ciudad durante toda la semana", defendió el concejal del ramo, Emilio Berzosa, en una rueda de prensa. Entre ellos, destaca uno de folk contemporáneo que se celebrará durante cuatro viernes del mes de mayo y que contará con las actuaciones de Folkandroll, Atlantic Folk Trio, Fetén Fetén y La Bazanca. En junio llegará el turno del ciclo titulado Primavera Escénica, que incluye ocho espectáculos de circo, clown o circo flamenco a cargo de compañías como La Maquiné, Cia Maintomano, La Industrial Teatrera, Tiritirantes o Vaivén Circo, y que tendrán lugar en el Balcón de San Juan, La Huerta o la Plaza del Trigo. 

Asimismo, Berzosa detalló que para el mes de julio están trabajando para que el patio del Colegio Público Castilla pueda acoger tres obras de teatro por parte de colectivos locales. Esta semana ha habido una reunión entre ambas partes y desde el Ayuntamiento arandino confían en que salga adelante. 

No son las únicas novedades para un mes de julio que se presenta repleto de actos. El parque de La Huerta acogerá dos espectáculos multidisciplinares: 'Lo que no se ve' y 'Rock Cirk', los días 6 y 13. Después, desde el 18 hasta el 24 de julio, el público infantil y familiar tendrá la oportunidad de disfrutar de cinco espectáculos y talleres sobre danza, lírica o títeres en el Parque de la Isla, bajo el título de Jardín de las Artes Escénicas. En agosto se prevén dos espectáculos musicales: 'Mundos opuestos' a cargo de Strad, el violinista rebelde, y un concierto del Orfeón arandino. 

Berzosa detalló que estas actividades tendrán un coste de 60.961 euros para el Ayuntamiento de Aranda. En el caso de las organizadas dentro de la Red de Teatros, el Consistorio aporta unos 17.300 euros y la Junta, algo más de 27.300.