Detenido el gerente de La Boheme por explotación laboral

F.L.D.
-

La Policía Nacional llevó a cabo hace unos días una redada en este club de alterne ubicado en el Nudo Landa. Encontró documentos que recogían el cobro por prostituir a las chicas

Este establecimiento se encuentra a las afueras de la capital junto a la A-1. - Foto: Alberto Rodrigo

La Brigada de Extranjería de la Comisaría Provincial de Burgos llevaba varios meses siguiendo muy de cerca la actividad de La Boheme, un conocido local de alterne ubicado en la A-1, a la altura del Nudo Landa. En las inspecciones rutinarias realizadas, los agentes habían encontrado cosas que no terminaban de cuadrar. Poco a poco, fueron llevando a cabo pesquisas que desvelaron la comisión de un delito de explotación laboral a través de la prostitución. 

La investigación comenzó el pasado mes de febrero. Más allá de las diferentes inspecciones, la Policía Nacional analizó de manera exhaustiva la documentación obtenida e indagó en el entorno de este club -entrevistas con testigos, implicados, etc-. Tras recabar toda la información, los agentes determinaron que la Boheme, que pretendía aparentar ser un establecimiento de hostelería y hospedaje, obtenía de la prostitución de mujeres sus beneficios.

Hace apenas unos días, efectivos de Extranjería llevaron a cabo una redada en busca de más documentación que probara sus sospechas. En este operativo, detuvieron al gerente del establecimiento, el cual llevaba poco tiempo al frente al ser su padre quien, hasta hace muy poco, se hacía cargo del negocio (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)