El Aparejadores espera rival en la Copa del Rey

Á.O.
-

Juega en la última jornada de la primera fase liguera contra el Pozuelo sin nada en juego. Solo queda saber qué equipo es sexto, pues será su contrario en los cuartos de final coperos

El Salvador, que visitó San Amaro en enero, puede ser el rival en la primera fase copera. - Foto: Luis López Araico

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos no se juega nada a nivel clasificatorio en la última jornada de la primera fase de la División de Honor. Con 42 puntos, tiene imposible alcanzar a los dos primeros clasificados (Ciencias y VRAC) y el colchón es suficiente para que Barcelona, El Salvador y compañía tampoco puedan robarle ese tercer puesto. Por ello, el único interés de este fin de semana por parte del cuadro dirigido por José García es conocer al que será su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, que este año estrena nuevo formato y no beneficia, para nada, su interés.

En la 'nueva' competición copera, el tercero de la primera fase se medirá al sexto, y el cuarto al quinto en los cuartos de final, sin embargo, los mejores no tendrán el factor cancha a su favor y será el sorteo del lunes el que lo decida. Mientras, el líder y el segundo descansarán hasta conocer a los ganadores de los primeros cruces para medirse a ellos en semifinales.

Por ello, el bloque burgalés, que será tercero, se encuentra a la espera de conocer la identidad del equipo que acabe sexto y que, por lo tanto, sea su rival. La lista de posibles equipos es de cuatro: Barcelona (4º con 33 puntos), El Salvador (5º con 32), Santboiana (6º con 30) o Cisneros (7º con 29). Y una vez se sepa quién es el rival, será el azar el que decida si se juega en Burgos o lejos, aunque no sería lo mismo hacerlo en Madrid o Valladolid que en Barcelona. El Aparejadores cruza los dedos.

En esta última jornada, el Barcelona se mide a domicilio y en un duelo directo con el Cisneros el sábado a las 16.00 horas. Por su parte, El Salvador tiene la papeleta más complicada recibiendo al líder, el Ciencias, el domingo a las 12.30 horas mientras la Santboiana tiene una mucho más sencilla visitando también el domingo por la mañana al Gernika, penúltimo en la clasificación. 

XV del León. En el partido de la selección española disputado el pasado domingo a domicilio ante Alemania, el combinado entrenado por Santi Santos venció por 14-32 y consiguió el pase a las semifinales de la Rugby Europe Championship con dos jugadores del Aparejadores como titulares: Feta Casteglioni y Tani Bay. Además, Álex Suárez también viajó a tierras alemanas como parte de la convocatoria.