Aprueban el despliegue de fibra óptica a la nueva comisaría

L.N.
-

Las obras avanzan "a buen ritmo", según el concejal de Urbanismo en Aranda, Alfonso Sanz

Aprueban el despliegue de fibra óptica a la nueva comisaría - Foto: L.N.

Las obras de la futura sede de la Policía Local de Aranda de Duero avanzan "a buen ritmo". Así lo detalla el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento arandino, Alfonso Sanz, quien avanza que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ya ha aprobado el despliegue de fibra óptica desde el Consistorio hasta la comisaría, un trámite "fundamental" de cara a la puesta en marcha de esta dotación.

La fibra cruzará por la pasarela roja del río Duero, hasta llegar a la sede de la Policía Local, ubicada frente a la estación de autobuses. Si todo marcha según lo previsto, el edificio debería estar listo a mediados del año que viene. "Por ahora marcha como un tiro", asegura Sanz, mientras precisa que tendrán que realizar otro proceso de licitación para adquirir todo el equipamiento interior necesario.

Cabe recordar que la comisaría contará con una superficie total de 1.466 metros cuadrados. Se proyecta en sótano y planta baja, rellenando la parcela para dejar el edificio a la misma rasante que la calle Valladolid. Asimismo, de acuerdo con el proyecto técnico, la nueva sede se abrirá al este con grandes huecos, potenciando las vistas al río Duero y al casco histórico de Aranda.

El edificio contará, además, con una zona pública, otra semipública y una tercera de acceso restringido únicamente para los agentes de la Policía Local arandina. Se proyectan tres entradas desde la calle Valladolid, de las cuales una será peatonal y las otras dos, rodadas.

Asimismo, el proyecto recoge un patio interior de aproximadamente 170 metros cuadrados, destinado principalmente a aparcamientos. La sede también tendrá dos terrazas, una de 24 metros. En esta distribución, que se realizó en base "a las exigencias transmitidas por la Policía Local" a los encargados de realizar el rediseño del proyecto después de que se paralizaran las obras durante dos años y tuvieran que volver a licitarse en enero de este año, se prevé la conexión a la red de biomasa, así como una instalación solar fotovoltaica.