Kronospan prevé un parque solar en Salas para abastecerse

B.A.
-

La multinacional austriaca tiene previsto instalar una planta con una potencia de 2,75 megavatios

Fábrica de Kronospan en Salas. - Foto: Valdivielso

Kronospan ha iniciado los trámites para construir frente a su factoría de Salas de los Infantes, en la salida hacia Soria por la CL-117, un parque solar con el que abastecer de energía a la fábrica. La multinacional austriaca ha adquirido ya unos terrenos particulares al otro lado de la carretera que conduce a Quintanar de la Sierra y en los que tiene previsto instalar una planta con una potencia de 2,75 megavatios, tal y como recoge el Boletín Oficial de Castilla y León. 

Según detalla el texto del anuncio, se somete a información pública la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico en cuatro parcelas para la instalación de esta planta fotovoltaica y sus instalaciones de alta y baja tensión, que ocuparían una extensión aproximada de 6 hectáreas. Esta es una parte de un proyecto mayor en el que trabajan desde Kronospan, ya que el objetivo final sería ejecutar un parque de 20 hectáreas y 10 megavatios de potencia, siempre y cuando logren cerrar la adquisición de terrenos contiguos a los actuales. 

La construcción de esta instalación, que sería la primera de estas características en la comarca serrana, supondría una importante inversión para la fábrica maderera, para la que también conllevaría un gran ahorro energético, así como la consolidación de la apuesta por la comarca.