Intervienen una barra de hierro de 60 centímetros a un menor

DB
-

Según su relato, portaba el arma para defenderse de un grupo de jóvenes que querían agredirle. Estos dieron otra versión de lo ocurrido, aportando pruebas de las amenazas graves proferidas por el chico

Arma incautada por los agentes al menor. - Foto: @PoliciadeBurgos

La Policía Local de Burgos han incautado una barra de hierro de algo más de 60 centímetros y con un mango elaborado al efecto que portaba un menor de 16 años por la calle. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves, 24 de marzo, cuando agentes del cuerpo municipal recibieron el aviso de que en la zona del Parque de las Avenidas se encontraba un joven que vestía indumentaria militar y portaba a la espalda lo que parecía ser una catana.

Personados de inmediato en el lugar indicado, localizaron a un joven con las características descritas que, al percibir la presencia policial, se mostró esquivo y arrojó el objeto bajo un coche. Los agentes pudieron apreciar que se trataba de una barra rígida de hierro con una empuñadura artesanal, realizada con trozos de tela y que podía utilizar como un objeto contundente y peligroso.

Dado que el sujeto es menor de edad, fue trasladado a dependencias de la Policía Local para continuar con las averiguaciones y localizar a sus progenitores. El joven manifestó que portaba ese objeto a modo de protección ya que, según su versión, estaba amenazado por un grupo numeroso de jóvenes que le querían agredir.

Poco después se personó la madre en las instalaciones de la Policía Local, haciéndose cargo de su hijo y quedando informada de todo lo sucedido. Sin embargo, media hora más tarde el mismo joven, acompañado esta vez de dos chicas, manifestaba de nuevo ante los agentes que le estaba persiguiendo un grupo de jóvenes para agredirle.

Finalmente, y tras salir huyendo en varios grupos, los jóvenes son localizados en las inmediaciones de las traseras de la avenida del Cid y junto al Centro de Salud Cristóbal Acosta. El grupo da otra versión de lo ocurrido, aportando pruebas de mensajes lanzados en ciertas redes sociales en los que se puede apreciar cómo el joven que portaba inicialmente la barra de hierro profería ciertas amenazas graves, e incluso mostraba un cuchillo. Manifestaban también que habían intentado razonar con el chico pero que no encontraban la manera, indicando que se trataba de una persona problemática.

Ante las características de la intervención, se dio traslado de lo sucedido a la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Local para realizar un seguimiento más exhaustivo. Dicha sección, a la vista de los informes que constaban sobre las partes intervinientes sobre peleas, aprehensiones de sustancias estupefacientes y consumo de bebidas alcohólicas, informaron a su vez a la Sección de Infancia, Familia e Igualdad de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos y realizan diligencias que se enviarán al Juzgado de Menores para evaluar el nivel de las amenazas, dado que pueden constituir un presunto delito.