Carcedo no se rinde y vuelve a arrendar la cantina

DB
-

Licita por tercera vez el alquiler del bar y la vivienda por 405 euros al mes, 200 menos que en el segundo concurso

El alcalde, en el centro del bar, que destaca por su amplitud y luminosidad. / l.l.a. - Foto: Luis López Araico

El pasado mes de noviembre, el alcalde de Carcedo de Burgos, José Luis Antón, manifestaba que el Ayuntamiento no estaba dispuesto a bajar mucho más el precio en el que salió la segunda licitación del arrendamiento del bar-restaurante y vivienda y que quedó desierta. Entonces se fijó en 600 euros ambos espacios, y en 400 y 200 euros el alquiler por separado. 

Dos meses más tarde, el establecimiento hostelero vuelve a estar en el mercado a la espera de que haya más suerte y alguien se decida a ponerse detrás de la barra. Y sí, se ha tenido que rebajar el precio, que en esta tercera licitación sale por 405,16 euros al mes el conjunto de la cantina y vivienda, mientras que por separado sale el bar -con anexo de almacén- por   232,65 euros, y por 172,51 euros la casa.

Además, se saca igualmente la sala polivalente con aseo por una renta de 105,90 euros al mes. Todo sin IVA. El conjunto de los tres espacios quedaría en 511,06 euros, con la esperanza de que a la tercera vaya la vencida.

Todo el conjunto del inmueble se ubica en la Avenida de Burgos y   está por estrenar, después de las obras de rehabilitación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento que han supuesto una inversión de 200.000 euros.

Se trata de espacios amplios, luminosos y en los que se han cuidado todos los detalles. Así, el bar tiene una superficie útil de 120,91 metros cuadrados, a los que se suman los 9,24 de la zona de almacén.

En cuanto a la vivienda, cuenta con 92,15 metros cuadrados útiles y la sala polivalente y aseo llega a los 59,25. Los interesados tienen hasta el próximo 10 de febrero para presentar ofertas en el Ayuntamiento.