De la Rosa agradece la oposición vecinal a los disturbios

J.M.
-

El alcalde defiende que el uso de la violencia es "injustificable en cualquier circunstancia, ya sea ante una obra que impulse el Ayuntamiento, en un partido de fútbol o aprovechando cualquier tipo de concentración como la del viernes"

De la Rosa agradece la oposición vecinal a los disturbios - Foto: J.J.M

El alcalde, Daniel de la Rosa, se ha referido esta mañana a los disturbios del pasado viernes y lo ha hecho para "agradecer" a los "centenares" de vecinos del barrio de Gamonal que desde sus ventanas recriminaran los actos violentos y aplaudieran a la Policía. 

"Ese es el verdadero sentimiento del barrio de Gamonal. El del rechazo absoluto y la condena hacia aquellos que con cualquier excusa utilizan el desorden público como arma contra una sociedad. Es injustificable en cualquier circunstancia el uso de la violencia, ya sea ante una obra que impulse el Ayuntamiento, en un partido de fútbol o aprovechando cualquier tipo de concentración como la del pasado viernes en medio de una pandemia. En estas circunstancias es imperdonable y absolutamente condenable la irresponsabilidad que supone concentrarse sin autorización y aprovechar todo tipo de concentraciones para intentar infiltrarse y alterar el orden público con actos vandálicos", ha añadido.

De la Rosa ha recalcado que el hartazgo que viven muchos vecinos por la situación actual "no da derecho a nadie, a ningún grupo antisistema, sean de extrema izquierda o de extrema derecha, a tomarse la justicia por su mano o a reventar el orden público".

El alcalde ha detallado que la Policía está visualizando las grabaciones de la concentración del viernes para identificar a más gente ya que "la justicia va a actuar en consecuencia".