Los campanarios de Burgos sonarán a ritmo de música clásica

DB
-

El acto, organizado por la Fundación VIII Centenario, tendrá lugar esta tarde a las 20.15 horas

Los campanarios de Burgos sonarán a ritmo de música clásica - Foto: Luis López Araico

Trece campanarios de la capital burgalesa sonarán a ritmo de música clásica esta tarde para animar a los ciudadanos en un "canto a la alegría" organizado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.
El concierto, que pretende dar "esperanza" a los burgaleses en un momento como el actual, tendrá lugar a las 20.15 horas y contará con la participación de miembros de la Orquesta Sinfónica de Burgos y la Asociación de Campaneros de la ciudad.
El eje central de este concierto será la Catedral de Santa María, a cuyo campanario se unirán los de las iglesias de San Cosme y San Damián, La Real y Antigua de Gamonal, San Lorenzo, San Pedro y San Felices, San Antonio Abad, Nuestra Señora del Pilar, La Anunciación, San Esteban Protomártir, Nuestra Señora de las Nieves, San Adrián Mártir, Las Trinitarias y San Pedro de la Fuente.
El concierto durará unos seis minutos y estará compuesto por fragmentos de piezas de Verdi, Beethoven, Chaikovski, Charpentier y la banda sonora de la película 'La vida es bella'.
Este evento, en el que en todo momento se garantizarán los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia, permitirá a los burgaleses escuchar la música y las campanas desde sus casas o mientras pasean por la ciudad.