Amazon rodará en Burgos una serie del Camino de Santiago

DB
-

El casting de actores se realizará el día 16 en el Teatro Principal

Amazon rodará en Burgos una serie del Camino de Santiago

La ciudad de Burgos formará parte del rodaje de la nueva serie de Amazon, que centra sus localizaciones en los principales hitos del Camino de Santiago. El 16 de diciembre se realiza el casting de actores en el Teatro Principal, informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa. 

A través de la Sociedad para la promoción y desarrollo de la ciudad de Burgos, Promueve Burgos se están gestionando las necesidades de La empresa gallega “Proyecto Tres Caminos, La Serie”, que ha apostado por la ciudad de Burgos para el rodaje de varias escenas de la serie con esencia jacobea y que transcurre por varios hitos del Camino de Santiago desde Roncesvalles hasta Finisterre. 

Varios representantes de la productora visitarán la ciudad hoy tras la presencia a la semana pasada de la empresa que está realizando las labores de localización de escenas y espacios más adecuados según el guión. De esta forma, la ciudad podrá mostrar algunas de sus ubicaciones más señaladas del Camino como algunas perspectivas panorámicas que se reflejan en las zonas más boscosas como el Parque de Fuentes Blancas, o el bosque Lilaila del Barrio de Cortes. Otras escenas se rodarán en el centro de la ciudad que será la protagonista del encuentro romántico de los principales actores. 

El casting para el que se prevé se presentarán hasta 300 personas se realizará el día 16 de diciembre en la primera planta del Teatro Principal. 

Promueve Burgos, a través del departamento de Promoción Turística, cuenta con experiencia de acompañamiento y guía de profesionales de la prensa y la televisión. El pasado año se rodó gracias a la intermediación de la Sociedad Municipal el reportaje sobe la Abadesa de las Huelgas para el programa de Tv2 France Sécrets d’Histoire, además del programa de televisión para RTVE “Un país mágico” entre otras colaboraciones.