Ofertas 445.000 euros más altas para elevar el techo de Burgos

J.M.
-

El Consorcio del Desvío formalizará en un plazo máximo de 15 días hábiles la adjudicación de las parcelas donde está prevista la construcción de las torres del bulevar

Las ofertas para levantar las torres del bulevar mejoran en 445.000 euros el precio de licitación. - Foto: Alberto Rodrigo

La apertura de las plicas en la licitación lanzada por el Consorcio para la gestión de la Variante Ferroviaria de Burgos sobre la venta de solares en el entorno de la antigua estación de tren permitió saber ayer que las dos propuestas presentadas contenían ofertas superiores al precio mínimo fijado por el ente que gestiona el activo patrimonial del Desvío. Lo que significa que, si nada se tuerce, los ingresos por esta vía alcanzarán finalmente los 24,3 millones de euros. Para ser exactos, 446.464 euros más del precio de partido.

En lo que respecta a la operación más ambiciosa, la que debería de traducirse en la construcción de dos torres de 18 alturas en el bulevar (en las traseras del Hangar), la única oferta presentada por la sociedad Residencial Bulevar de Burgos (constituida el pasado 13 de enero) alcanza los 18.111.023 euros. Es decir, 401.223 euros más respecto a los 17,7 millones en los que se había fijado el precio de partida.

La otra parcela del Consorcio que ha recibido una oferta ha sido la que se encuentra en las traseras del polideportivo San Pedro y San Felices (también a los pies del bulevar) y en la que se prevé la construcción de una torre de hasta 22 alturas. Ayer se supo también que detrás de esta propuesta está la sociedad Pecsa Homes S.L.

La promotora madrileña ha presentado una oferta por valor de 6.212.000 euros, lo que representa un incremento de 45.241 euros respecto al precio de licitación.

A partir de ahora, el Consejo Rector dispone de 15 días hábiles para adjudicar de manera formal el contrato. Desde ese momento se abrirá un «plazo máximo e improrrogable de nueve meses» para «formalizar la venta en escritura pública entre las partes, para su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad».

En las normas que se ha dado el Consorcio, y que han sido recientemente aprobadas por su consejo rector, se deja claro de que «en caso de no ser formalizada la venta, decaerá la oferta presentada y la parcela será nuevamente puesta a la venta, perdiendo la ofertante el derecho de adquisición otorgado, así como la fianza depositada». La garantía equivale al 5% del valor por el que se ha licitado la venta de los solares. En este caso, ubicados en el entorno de la antigua estación de tren.