Ibáñez sale de la Junta y Vázquez se mantiene en Sanidad

J.D.M.
-

El burgalés, hasta ahora consejero de Presidencia, ocupará la vicepresidencia del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes. "Que no esté en el Gobierno no tiene nada que ver con que quede señalado", ha asegurado Alfonso Fernández Mañueco

El burgalés Ángel Ibáñez deja la consejería de Presidencia y pasa a la vicepresidencia del Grupo Parlamentario. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

Alfonso Fernández Mañueco acaba de anunciar la composición del nuevo Gobierno en Castilla y León tras tomar hoy posesión como presidente de la Junta, en coalición con Vox, y en su equipo ya no está Ángel Ibáñez, hasta ahora consejero de la Presidencia, cargo que desempeñará a partir de ahora Jesús Julio Carnero.

"Sale del Gobierno y va a ocupar la vicepresidencia del Grupo Parlamentario en las Cortes", ha explicado Fernández Mañueco. "Que no esté en el Gobierno no tiene nada que ver con que quede señalado. No es mi intención. Es necesario para desempeñar una labor en el grupo parlamentario. Hay que reforzar ese papel, va a tener una gran responsabilidad y también en el PP de Castilla y León", ha continuado el presidente de la Junta tras su toma de posesión este martes.

Fernández Mañueco confía en que su nuevo Ejecutivo sea "fuerte, sólido y estable". Se trata de "un gobierno de personas experimentadas, de valía", ha destacado el presidente, que defiende una "política de gestión frente a la política de gestos" para continuar el periodo de transformación de Castilla y León "desde la modernización" y proporcionar así un futuro para sus habitantes.

El nuevo Ejecutivo está compuesto por un vicepresidente (Juan García-Gallardo Frings) y diez consejeros: Jesús Julio Carnero (Presidencia), Carlos Fernández Carriedo (Economía y Hacienda y portavoz), Mariano Veganzones (Industria, Comercio y Empleo), Juan Carlos Suárez-Quiñones (Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio), María González Corral (Movilidad y Transformación Digital), Gerardo Dueñas (Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural), Alejandro Vázquez (Sanidad), Isabel Blanco Llamas (Familia e Igualdad de Oportunidades), Rocío Lucas Navas (Educación) y Gonzalo Santonja (Cultura, Turismo y Deporte).

"Un gran honor". Al poco de confirmarse su salida de la Junta, Ángel Ibáñez ha dado las gracias a Alfonso Fernández Mañueco a través de Twitter. Al tiempo que ha asegurado que ha sido "un gran honor" servir a Castilla y León, ha prometido trabajar "con la misma lealtad e ilusión" que en el Ejecutivo desde el Grupo Parlamentario del PP en las Cortes. "Ser útiles a las personas: esa es la máxima y el único afán", ha expresado Ibáñez, acompañando su tuit con dos imágenes junto al nuevo presidente del Gobierno regional.

13:55 19/04/2022

Ángel Ibáñez sale del Gobierno

El hasta ahora consejero de la Presidencia, el burgalés Ángel Ibáñez, "sale del Gobierno y va a ocupar la vicepresidencia del Grupo Parlamentario en las Cortes", ha anunciado Alfonso Fernández Mañueco, que igualmente ha indicado que el nuevo Ejecutivo tomará posesión mañana miércoles y el jueves se celebrará el primer consejo de Gobierno.

"Que no esté Ibáñez en el Gobierno no tiene nada que ver con que quede señalado. No es mi intención. Es necesario para desempeñar una labor en el grupo parlamentario. Hay que reforzar ese papel, va a tener una gran responsabilidad y también en el PP de Castilla y León". 

 

13:53 19/04/2022

"Queremos un gobierno fuerte, sólido y estable"

Alfonso Fernández Mañueco ha tomado posesión este martes como presidente de la Junta de Castilla y León y ha anunciado la composición de un nuevo Gobierno "fuerte, sólido y estable".

Vicepresidente: Juan García-Gallardo Frings

Consejero de Presidencia: Jesús Julio Carnero

Consejero de Economía y Hacienda y portavoz: Carlos Fernández Carriedo

Consejero de Industria, Comercio y Empleo: Mariano Veganzones.

Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio: Juan Carlos Suárez-Quiñones

Consejera de Movilidad y Transformación Digital: María González Corral

Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural: Gerardo Dueñas.

Consejero de Sanidad: Alejandro Vázquez

Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades: Isabel Blanco Llamas.

Consejera de Educación: Rocío Lucas Navas.

Consejero de Cultura, Turismo y Deporte: Gonzalo Santonja.