Rivales directos con pasado jabato

Ó.C.
-

El Mirandés se medirá esta temporada con nueve jugadores que la campaña pasada vestían la camiseta rojilla

Hassan, del Villarreal B, junto a Íñigo Vicente, del Racing. - Foto: @LaLiga

El Mirandés cambia prácticamente a todos los jugadores en verano, lo que hace que los ex se multipliquen cada temporada. De la plantilla del curso pasado, en esta Liga que acaba de empezar hay nueve futbolistas que han encontrado sitio en otro equipo de Segunda División, por lo que han pasado a ser rivales directos de los jabatos. 

La lista empieza por el capitán rojillo de la temporada pasada. Lizoain no llegó a un acuerdo para renovar y encontró acomodo en el Andorra, en el que ha comenzado de titular, aunque en la derrota ante el Sporting de Gijón de la segunda fecha el meta canario no tuvo su mejor día. 

En el lateral derecho Carreira era un fijo para Lolo Escobar y para Etxeberria, pero tras el préstamo volvió a Vigo. Aún así, el Celta lo ha vuelto ceder con opción de compra para el Villarreal, aunque jugará en el filial, donde coincidirá con Hassan, que el año pasado también era jabato. Carreira ha debutado, pero solo ha jugado un minuto, y el franco egipcio ha participado en los dos encuentros. En uno como titular.

En los dos partidos que ha disputado el Mirandés en esta Liga, ya se ha cruzado con un conocido, aunque no jugó contra ellos. Arroyo dio un paso en su carrera al firmar por un aspirante al ascenso. Con el Alavés en el primer encuentro fue titular en el lateral derecho. Uno de los que ha empezado mejor la Liga es Imanol García de Albéniz. El carrilero zurdo llegó cedido a Eibar y por ahora ha comenzado de titular en los dos partidos y ha dado una asistencia. Jorge Sáenz también jugó el curso pasado en Anduva y lo ha cambiado por Butarque. Por ahora en el Leganés ha disputado un partido completo.

En el centro del campo, el club logró la mayor venta de su historia este verano. Meseguer salió del equipo por 1,5 millones más variables a Granada. Por ahora, el murciano ha saltado de suplente a los dos encuentros del cuadro nazarí, a pesar de haber llegado justo antes de que empezara la Liga.

En la parte delantera, Brugué e Iñigo Vicente también se medirán a su exequipo. El primero regresó al Levante, conjunto del que llegó cedido el año pasado y con el que este curso ha disputado un partido de titular, pero del que salió sustituido en el 67. En cualquier caso juega en un equipo hecho para ascender. No sucede lo mismo con Iñigo Vicente quien rescindió con el Athletic para ir al Racing de Santander, que como los rojillos lucharán por la permanencia. Por ahora, el de Derio ha jugado en los dos partidos, uno como titular con su nueva camiseta.