Primer 'Derbi del Duero' en Plata

J.A.D.C.
-

El Tubos Aranda recibe hoy en el Príncipe de Asturias a BM Soria en el debut en la categoría de éstos visitando el pabellón ribereño (19.00h.)

El Tubos Aranda quiere volver a sonreír y sumar dos nuevos puntos ante su afición - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Partido atractivo el que se disputará esta tarde en el Pabellón Príncipe de Asturias. El Tubos Aranda Villa de Aranda recibe a partir de las 19.00h. de la tarde a BM Soria en lo que significará el debut oficial en División de Honor Plata de los de la extrema y dura castellana como visitantes en la capital ribereña, pero también el regreso a la que fuera su casa del entrenador catalán Jordi Lluelles (estuvo hace varias temporadas formando parte del área técnica tanto en el primer equipo como en categorías inferiores).

«Estamos con muchas ganas de que llegue ya el partido» y de que «esta nueva etapa, por decirlo así, empiece bien», ha reconocido la técnica del conjunto ribereño SaraLópez en rueda de prensa previa de la que pasará a convertirse hoy en la primera edición del 'Derbi del Duero' en Plata. Y es que, según ha sentenciado, «la semana de entrenamientos ha ido bien, los chicos han respondido, y los entrenamientos han tenido mucha intensidad, que es la idea que intentamos plasmar en los partidos».

Un punto que será más que necesario, de obligado cumplimiento esta tarde para los pupilos de la madrileña dado que, enfrente, el club ribereño tendrá como adversario a un BM Soria que, en palabras de López, está destacando en este inicio de liga por «ser un equipo competitivo».

Una virtud que, además, es «lo más peligroso» que puede tener cualquier equipo. «Independientemente de la calidad que éste pueda tener», ha relatado. Un hecho que ha quedado demostrado en bando soriano en partidos anteriores al mantener los de Lluelles «la cara al partido los 60 minutos», y que exigirá hoy «de de la máxima concentración todo el tiempo» a los suyos para tratar de sumar los dos puntos. Un hecho que valora, «complicado» de sostener, pero que tendrán que afrontar.

Ahora bien, en esa batalla de intensidades, los de López no deberían quedarse, a pesar de las virtudes rivales, atrás. Menos aún porque, como asegura la propia entrenadora amarilla, «nosotros también somos un equipo de ese perfil». Un escenario que propiciará un encuentro «bastante igualado», y en el que el «éxito puede darse en pequeños detalles». Por eso, finaliza, «habrá que estar muy fino al final del partido», pero también al término de cada parte y «en las situaciones fáciles de culminar».

 

MEGÍAS, A TIEMPO. De cara a la cita, que según adelanta López se asemejará a la ya vista en Copa del Rey aunque con ligeros matices al «guardarse los entrenadores siempre un as en la manga para los enfrentamientos en partidos oficiales», la madrileña podrá contar con toda su plantilla a disposición. También con el capitán ribereño Víctor Megías, recuperado durante la semana de su lesión en la rodilla, y que entrará de pleno en la convocatoria para ayudar a sus compañeros.