Edu Expósito, baja ante el Burgos por una lesión muscular

J.D.M.
-

Con siete tantos, el centrocampista catalán es el segundo máximo goleador del Eibar tras Stoichkov. Álvaro Tejero, Fernando Llorente y Etxeita tampoco estarán el domingo ante los burgaleses

Edu Expósito, en el partido ante el Leganés. - Foto: @LaLiga

Edu Expósito sufre una lesión muscular en su pierna derecha y casi con toda probabilidad se perderá el partido del domingo entre la SD Eibar y el Burgos CF (Ipurua, 14.00 horas). El centrocampista catalán atraviesa por un gran momento de forma y está siendo un futbolista clave en la buena marcha del conjunto armero, que lidera la tabla en LaLiga SmartBank con un punto más que la UD Almería. De hecho, con siete tantos, la mitad que Stoichkov (14), es el segundo máximo goleador del equipo que dirige Gaizka Garitano. 

A la más que posible baja de Expósito se unen las de Álvaro Tejero y Fernando Llorente, también lesionados, además de Xabi Etxeita, que fue expulsado por doble amonestación en Montilivi. 

Según explica el club en un comunicado, Edu Expósito presenta una lesión en la musculatura aductora de su pierna derecha sufrida en el último encuentro ante el Girona, cuando tuvo que ser sustituido antes de la media hora de juego por Aketxe. El centrocampista ha comenzado tratamiento de fisioterapia y readaptación y su reincorporación al grupo dependerá de la evolución de su sintomatología, informa IMQ, la aseguradora médica de la entidad.

En el partido de ida en El Plantío Edu Expósito no fue titular, pero saltó al césped en la segunda mitad en sustitución de Yanis Rahmani poco antes de que Corpas anotará el gol que dio la victoria por la mínima al Eibar en Burgos.