El escorpión ataca de nuevo

SPC-Agencias
-

La marca Abarth lanza su nueva gama 595, con dos modelos, dos versiones de potencia y cuatro packs fiel a su ADN y con la deportividad como bandera

El escorpión ataca de nuevo

Convertir lo ordinario en extraordinario al ofrecer los mejores productos en el segmento de los coches deportivos compactos es la misión de Abarth, una marca que siempre ha sido sinónimo de prestaciones y estilo italiano. A pocas semanas de su 73 aniversario, el Escorpión vuelve a sorprendernos con la presentación de su nueva gama 595, que rinde homenaje a la creatividad de su fundador Carlo Abarth (1908 - 1979). Siempre parte del ADN de Abarth, ha sido el concepto de actualización lo que ha guiado el trabajo de los diseñadores, ingenieros y técnicos para rediseñar la gama de iconos atemporales de 2022.

La marca cuenta con dos nuevos modelos para brindar emociones tanto a los clientes que están más preocupados por el estilo como a aquellos para quienes las prestaciones lo son todo, el Abarth 595 con 165 caballos y el Abarth 695 con 180 CV.

El Abarth 595 se ofrece con llantas de aleación de 16 pulgadas, doble escape cromado, faros antiniebla delanteros y coquillas de los retrovisores en el color de la carrocería. Las molduras interiores y las manillas de las puertas son de cromo satinado y los cubrepedales de acero inoxidable.

El escorpión ataca de nuevoEl escorpión ataca de nuevoEste modelo tiene un motor de 1.4 litros T-Jet Euro 6D Final de 165 caballos, con el que alcanza una velocidad máxima de 218 kilómetros por hora. 

Se ofrece con cambio manual, pero puede equiparse, de forma opcional, con un cambio automático de cinco velocidades que lleva levas en el volante.

El Abarth 595 se puede equipar con el Pack 595 Turismo, más centrado en el estilo, y con el Pack F595, que destaca las prestaciones.

El escorpión ataca de nuevoEl escorpión ataca de nuevo - Foto: Mattia BaruffaldiPor su parte, en el Abarth 695 se añaden algunos elementos que potencian su deportividad, como los asientos de tejido Sabelt con carcasa gris mate y las llantas de aleación especiales de 17 pulgadas. También incluye el sistema de escape Record Monza.

En este modelo destacan algunos detalles en el color tar cold grey, desde las molduras, las manillas de las puertas y las coquillas de los retrovisores hasta la franja del salpicadero. Además, el habitáculo tapizado en Alcantara combina con el volante en Alcantara y fibra de carbono, y el pomo de la palanca de cambios de aluminio.

Este modelo está equipado con un propulsor de 1.4 litros T-Jet que desarrolla 180 caballos de potencia, con el que el automóvil puede alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

Más fotos:

El escorpión ataca de nuevo
El escorpión ataca de nuevo
El escorpión ataca de nuevo
El escorpión ataca de nuevo - Foto: MAX SAROTTO

El Abarth 695 se puede personalizar aún más con el Pack 695 Turismo, que potencia las características estilísticas y que incluye un techo solar para proporcionar una extraordinaria conducción al aire libre. Por su parte, el Pack 695 Competizione está más centrado en la exclusividad, las prestaciones y el espíritu de competición de la compañía italiana.