A la cárcel por abusar de la sobrina de 7 años de su novia

I.E.
-

La Audiencia Provincial de Burgos impone 6 años de prisión al hombre, que buscaba aislar a la niña de sus primas para quedarse a solas con ella

A la cárcel por abusar de la sobrina de siete años de su novia - Foto: Jesús J. Matías

Un hombre de 47 años -de origen colombiano y nacionalizado español- ha sido condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente de una sobrina segunda de su pareja de tan solo siete años de edad. Además, la Audiencia Provincial le ha impuesto una pena de otros 12 meses de cárcel por tenencia de pornografía infantil, pues en el ordenador que le requisó la Policía Nacional fueron halladas fotos en bikini de la pequeña, además de muchas otras imágenes de menores mostrando sus órganos sexuales.

La niña llegó a España en 2014 para vivir junto a su madre en la casa de su abuela. Pero también frecuentaban mucho el domicilio de una tía abuela, la pareja del ahora condenado. Según la resolución judicial, entre julio de 2014 y hasta 2016 el acusado se las arreglaba para llevarla a solas a un cuarto de la casa o para aislarla de sus primas, tras lo cual le practicaba tocamientos bajo la ropa interior. Este tipo de conducta llegó a repetirse, según el fallo judicial, hasta en quince ocasiones. Tras otro episodio en la playa, en San Sebastián, en el que el procesado repitió su comportamiento dentro del agua, la pequeña reveló a su madre lo que ocurría, tras lo cual interpuso una denuncia en la Comisaría.

Los investigadores de la Policía Nacional pidieron autorización al Juzgado de Instrucción 1 de Burgos para practicar una entrada y registro en la casa donde vivía el ahora condenado. El 12 de diciembre de 2019 llevaron a cabo la diligencia e intervinieron una videocámara acuática, en la que hallaron fotos de la menor en bikini mientras se bañaba en la piscina. También decomisaron un ordenador portátil, en cuyo disco duro -tras la correspondiente labor de recuperación de archivos- hallaron imágenes de niños participando en conductas sexuales explícitas. 

Los policías nacionales descubrieron que en el navegador de su teléfono móvil había hecho búsquedas de material pedófilo y también de «jurisprudencia sobre las penas de los delitos contra la libertad sexual».+