Mínimas bajo cero y nieve para dar la bienvenida a abril

DB
-

La llegada de una masa de aire frío polar a capas altas y medias de la atmósfera dejará temperaturas mucho más bajas de lo normal para esta época del año

Los termómetros alcanzarán temperaturas bajo cero en los próximos días. - Foto: Luis López Araico

La llegada de una masa de aire frío polar a capas altas y medias de la atmósfera dejará en los próximos días en Burgos temperaturas mucho más bajas de lo normal para esta época del año, con mínimas por debajo de cero grados a partir del viernes, según informa el meteorólogo del Grupo Promecal, Daniel Angulo.

El tiempo inestable continúa este miércoles nuboso -pueden alternarse claros- en el que se esperan lluvias por la tarde, siendo abundantes en las zonas de montaña. Mañana jueves, último día de marzo, continuarán los chubascos, pero pasando a ser en forma de nieve o de granizo en cotas de 900 metros por el norte y en la sierra.

Las temperaturas continuarán bajando y el viernes, primero de abril, se espera un día de ambiente claramente invernal, con nevadas a solo 400 metros, sobre todo en la zona norte. En el resto de la provincia podría haber chubascos aislados y bajas temperaturas, con heladas por la noche, pronostica Angulo.

ARCHIVADO EN: Burgos, Nieve