El Burgos ficha al central galés Ryan Leak, de 21 años

DB
-
Leak, con la camiseta de los Wolves. - Foto: DB

El corpulento defensa (1,91 m. y 82 kilos) se formó en las categorías inferiores del Wolverhampton. La pasada temporada disputó 32 partidos con el Jumilla

El Burgos Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el central galés Ryan Leak, de 21 años y formado en el Wolverhampton, se suma al bloque de Fernando Estévez para aportar su contundencia y su experiencia en el fútbol español, ya que la pasada campaña disputó 32 encuentros en el Jumilla. Ayer mismo se anunciaron otras dos incorporaciones, las de Carlos Indiano y la contratación del joven brasileño Steylor Christian da Silva.  

Central corpulento (1,91 metros de estatura y 82 kilos de peso), Ryan David Leak nació en Burton, Gales, el 28 de febrero de 1998. En Gran Bretaña pasó por el fútbol base del Wolverhampton Wanderers Football Club, con el que alcanzó en la temporada 2017/2018 su equipo sub’23. En esos años Leak era, además, un habitual en las selecciones inferiores galesas.

Antes de recalar en el Fútbol Club Jumilla el pasado verano, Ryan Leak defendió en calidad de cedido las camisetas del The New Saints y el AFC Telford United. Pero ha sido en el equipo murciano donde Leak ha dado un paso adelante en su carrera, disputando un total de 2807 minutos repartidos en 32 encuentros, 31 de ellos como titular, informa el club blanquinegro en una nota de prensa. 

A las órdenes de Leonel Pontes, Ryan Leak ha completado una buena campaña que le mantenían como uno de los centrales jóvenes más interesantes del mercado. En Jumilla ha actuado en el centro de la zaga tanto en defensa de cuatro como de cinco, mostrando así una gran versatilidad.