Un parral de chubasquero y rebequita

I.E.
-

La probabilidad de lluvia es elevada mañana hasta las 12 del mediodía. Después cesan las precipitaciones pero las temperaturas no superarán los 19 grados, con viento del nordeste

Un parral de chubasquero y rebequita - Foto: Alberto Rodrigo

La mala noticia es que mañana, día del Curpillos, va a llover. La buena, que las precipitaciones cesarán a mediodía, justo cuando empieza la procesión en el barrio de Las Huelgas, tras lo cual se quedará un día  fresco y soleado a partir de la tarde. De modo que los peñistas más madrugadores que acudan a El Parral para montar sus puestos habrán de llevarse un chubasquero. Y a partir de las 12 la rebequita no sobrará, pues las temperaturas no superarán los 19 grados, con una sensación térmica de unos 16, pues soplará viento del nordeste, según pronostica el meteorólogo del Grupo Promecal, Daniel Angulo.

El cielo burgalés amanecerá mañana muy nuboso y caerá agua hasta las 12, si bien no se producirán chaparrones de importancia. La lluvia, no obstante, sí dejará bastante húmedo el suelo del parque de El Parral, con lo que quienes vayan con intención de sentarse en el suelo para comer, han de saber que se mojarán las posaderas. Lo bueno es que el agua contribuirá a limpiar el ambiente de pelusas y evitará que se levante polvo. Por la tarde, incluso saldrá el sol, y "se quedará una tarde noche, fresca, óptima para el paseo".

Daniel Angulo se atreve a dar una previsión de los primeros días de los Sampedros -28, 29 y 30 de junio- en los que "las temperaturas serán elevadas, entre 28 y 30 grados, y habrá sol".

Consulta aquí la previsión meteorológica del Curpillos.