El peligro se llama Djuka

J.C.M.
-

El delantero del Sporting ya le marcó al Burgos la pasada temporada y contra el Andorra anotó dos tantos

Djuka celebra un gol ante su público en la visita del Andorra a El Molinón. - Foto: @LaLiga

El Burgos Club de Fútbol se enfrenta este sábado al Sporting de Gijón en El Molinón y en el equipo que entrena el Pitu Abelardo hay un nombre que destaca por encima del resto. Se trata de Uros Djurdjevic 'Djuka', el delantero serbio que es la gran referencia en el ataque asturiano. 

El equipo de Julián Calero ya conoce a este delantero. La pasada temporada, en su regreso al fútbol profesional, el Burgos CF visitó El Molinón en la primera jornada y allí Djuka marcó el tanto de la victoria asturiana en un duelo que acabó 1-0. El serbio ha comenzado esta campaña igual de enchufado que la pasada, y aunque no marcó en la primera jornada en Anduva sí lo hizo, y por partida doble, en el encuentro ante el Andorra en El Molinón. Djuka, titular indiscutible en el Sporting, apunta a convertirse de nuevo en uno de los mejores goleadores de la competición.

Pero Djuka no es la única novedad del Sporting para esta temporada, con una plantilla reforzada para luchar por los primeros puestos de la competición. Hasta 11 nuevas incorporaciones ha realizado el club asturiano para esta campaña y aún no ha dado por cerrada la plantilla, a la espera de reforzar la defensa con un medio centro y la delantera. Y siete de ellos fueron titulares en el último partido contra el Andorra. Jordán Carrillo, Carlos Roberto Izquierdoz, Pol Valentín, Cote, Jony, Cristo González, Giovani Zarfino, Otero, Ínsua y Morilla son las nuevas incorporaciones del conjunto asturiano, que ha comenzado la temporada con un empate en Anduva (1-1) y una goleada ante el Andorra (4-1).

El sistema más utilizado por Abelardo es un 4-4-2, con Dujka y Cristo (la pasada temporada jugó en el Valladolid) en punta. Por detrás, en el centro del campo Zarfino y Gragera apuntan a la titularidad, con Otero por la banda derecha y Queipo por la izquierda. Atrás en el centro de la zaga el argentino Izquierdoz e Ínsua, llegado del Huesca, imponen su jerarquía mientras que en los laterales son fijos Rosas y, sobre todo, Cote, un futbolista llegado desde Osasuna que ya ha demostrado su enorme calidad en este inicio de temporada. Él es el encargado de ejecutar las acciones a balón parado y lo hace con una enorme precisión; y también de atacar por esa banda izquierda (lleva tres asistencias). Su poder ofensivo ha quedado demostrado en las dos primeras jornadas, con cinco goles; y también su buen hacer defensivo, encajando únicamente dos goles.

No es un equipo que se caracterice por mantener la posesión de la pelota y suele dejar la iniciativa al rival, como hizo la pasada jornada contra el Andorra. A partir de ahí, con una fuerte presión, provoca los errores rivales para montar rápidas acciones de ataque buscando a sus puntas. 

Enfrente estará un Burgos CF con bastantes similitudes en el juego y que cederá el balón al Sporting para intentar utilizar sus armas de transiciones rápidas.