Burgos y Bilbao afianzan su apuesta por el Corredor Central

J.M.
-

El presidente del Puerto y el alcalde de la ciudad vasca reciben a una delegación burgalesa con el alcalde, Daniel de la Rosa, el presidente de la Diputación, César Rico, el consejero Ángel Ibáñez y el presidente de la Cámara, Antonio Méndez Pozo

Burgos y Bilbao afianzan su apuesta por el Corredor Central - Foto: J.J.M

El presidente del Puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, y el alcalde de la ciudad vasca, Juan María Aburto, han reafirmado esta mañana su compromiso con el Corredor Central y la reapertura de la línea del Directo entre Madrid, Aranda y Burgos. Lo han hecho en una reunión que se está celebrando esta mañana en la sede de la autoridad portuaria y a la que asisten, entre otros, el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, Antonio Méndez Pozo, el presidente de la Cámara de Bilbao, José Ángel Corres, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el consejero de la presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez y el presidente de la Diputación, César Rico.

El presidente del Puerto de Bilbao ha defendido el compromiso de la institución que preside por "ayudar al desarrollo de la provincia de Burgos" y por trabajar por mejorar la atracción de mercancías que llegan al puerto vasco y para ello ha defendido la reactivación de una infraestructura que ahorra kilómetros, más rápida, más viable y más barata que otras que obligan a realizar itinerarios más largos.

El alcalde de Bilbao, por su parte, ha defendido que la ciudad vasca "quiere posicionarse con el eje Central y Atlántico" y ha recalcado, como Barkala, que ahora es un momento "adecuado" para avanzar en proyectos como el del corredor central.

Méndez Pozo ha lamentado la falta de avances en esta infraestructura mientras que otros territorios como Zaragoza, al que no ha restado méritos por haber logrado lo que han peleado, ven cómo sus proyectos salen adelante y se publican en el BOE.

El presidente de las Cámaras ha expresado su confianza en que la reunión sirva para adquirir compromisos y que Burgos tenga lo que se ha ganado por méritos propios.